Bodegas López Cristóbal recibe dos premios Bacchus por Viracocha 2019 y Bagús 2021

Los premios Bacchus 2024 han otorgado a la bodega ribereña López Cristóbal un Bacchus Gran Oro, por Viracocha 2019, y un Bacchus Oro por Bagús 2021.

El proyecto de Bodegas López Cristóbal se centra en la elaboración de vinos elegantes y sin maquillajes, a partir de viñedo propio, dejando que la viña se exprese y mimando la viticultura.

Roa de Duero (Burgos), 25 de abril.- Bodega López Cristóbal, situada en la Ribera del Duero burgalesa, ha recibido un Gran Oro y un Oro en los prestigiosos premios Bacchus que han celebrado su 22ª edición entre los días 15 y 19 de abril en Madrid.  Viracocha 2019 ha recibido un Gran Bacchus de Oro y Bagús 2021, por su parte, un Bacchus de Oro. Estos premios, con gran repercusión y prestigio internacional en el mundo del vino, reúnen durante cuatro jornadas a cientos de expertos catadores, entre los que se encuentran periodistas especializados, sumilleres, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, para evaluar y reconocer la calidad de los vinos inscritos.

Viracocha es un tinto elaborado 100% con uva tinta del país procedente del Pago de Machín en Pedrosa de Duero, cuyos viñedos tienen 80 años y reposan sobre suelos franco calcáreo de fondo arcilloso. Se elabora de forma tradicional con despalillado a mano y fermentando con uvas enteras en depósito abierto. Tras una crianza en barricas de roble francés durante 14 meses y otros 18 en botella, el resultado es un vino de color rojo profundo, muy expresivo, fresco y sedoso en boca, destacando la armonía entre taninos dulces y redondos.

Bagús es uno de los tintos más especiales de Bodegas López Cristóbal, elaborado en su totalidad con uva tinta del país de un viñedo de 90 años situado en Roa, en el Pago de Manvirgo con suelo calcáreo. Se fermenta a 28ºC y su crianza se lleva a cabo durante 14 meses en barricas de roble francés y americano, sumando 18 meses más en botella, para terminar de redondear el vino. Muestra un color rojo picota con notas violáceas. En boca es complejo y fino, a la vez que potente, con toques de vainilla, chocolate y cacao.

Bodega López Cristóbal

Bodega López Cristóbal es una bodega situada en la Ribera del Duero fundada por Santiago López en los años 80. Recibe el nombre de López Cristóbal por ser la unión de apellidos entre Santiago López y su mujer, Lola Cristóbal. Posteriormente se sumó Galo, el hijo de ambos, que supuso una ayuda determinante para terminar de consolidar la bodega, así como para aportar un carácter personal a los vinos. En 2024, la bodega cumple 30 años, coincidiendo con el cambio generacional. Además, son vignerons de la Ribera del Duero, ya que utilizan viñedos propios. La clave de sus vinos está en dar el máximo protagonismo al viñedo, con mimo en la viticultura y la mínima intervención posible, consiguiendo vinos elegantes, equilibrados, con personalidad y sin maquillajes, que puedan servirse en una mesa y hacer disfrutar a los comensales.

Para más información:

bodega@lopezcristobal.com

+ 34 947 56 11 39

www.lopezcristobal.com

BODEGAS LÓPEZ CRISTÓBAL, S.L. en el marco del Programa de Iniciación a la Exportación ICEX Next, ha contado con el apoyo del ICEX y con la cofinanciación del fondo europeo FEDER.

La finalización de este apoyo es contribuir al desarrollo internacional de la empresa en su entorno

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

logo-union-europea-png

Una manera de hacer Europa

Tierra de Sabor
Ruta del vino Ribera del Duero

Bodegas López Cristóbal